Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

05

Oct

Zinapécuaro #ConLosPescadores

En la localidad ribereña de San Bartolo, el presidente de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, encabezó la entrega de 23 embarcaciones menores en beneficio de cuatro organizaciones de pescadores.

El subdelegado de Pesca de la Sagarpa en Michoacán, Fermín Martínez Quijano, reconoció el empuje de la administración de Alejandro Correa al ser el único municipio en la entidad que al cierre del ejercicio fiscal destinó el recurso programado para beneficio de los pescadores.

En ese sentido, el edil reiteró su compromiso de trabajar del lado de la gente y aprovechó la presencia de los funcionarios federales para solicitar un programa de empleo temporal para tiempos de sequía, cuando el lago de Cuitzeo baja considerablemente su nivel.

Correa Gómez estuvo acompañado de regidores y funcionarios municipales, así como pobladores y dirigentes de las Uniones de Pescadores de San Bartolomé Coro, Colonia de Coro, Los Guayabos, Santa Clara del Tule, Félix Ireta, Francisco I. Madero y Cerrito Gris.

Las 23 embarcaciones sustituyeron a otro número igual de madera o fibra de vidrio que ya habían cumplido su vida útil, por lo que fueron destruidas conforme lo establece las reglas de operación. Los beneficiaros, en conjunto, aportaron cerca de 400 mil pesos, mientras que el Gobierno Federal otorgó un apoyo de 250 mil pesos.

También atestiguó la entrega el director de la Comisión Estatal de Pesca, Julio Vargas Medina, quien ofreció el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para impulsar el desarrollo de Zinapécuaro.